Referencias - Hotel Palacio Pinello

  • Hotel Palacio Pinello - I

Ciudad: Sevilla (España)

El Hotel ‘Palacio Pinello’ situado en el centro de Sevilla, en una de las zonas más privilegiadas de la capital andaluza, junto a la Catedral, la Giralda y el Palacio del Alcázar, ha confiado en el prestigioso estudio de iluminación y domótica ‘Luz y Control’ y las soluciones del fabricante español Zennio para controlar y gestionar la iluminación del hotel mediante el protocolo KNX.

El Hotel es fruto de la restauración del antiguo Palacio de los Pinello, cuya construcción data sobre finales del S. XV. Actualmente Palacio Pinello se ha convertido en un Hotel Boutique, donde hace adentrarse a sus huéspedes en un auténtico lujo, que combina arquitectura, arte y diseño, con avanzadas funciones de iluminación que se gestionan íntegramente a través de los paneles táctiles KNX totalmente personalizables de Zennio, diseñados a medida de acuerdo a las necesidades del hotel.

Una de las zonas más espectaculares del hotel es su patio interior donde una gran montera formada por 49 retículas de cristal lo protege del exterior. Esta gran montera adquiere gran protagonismo cuando llega la noche al iluminarse con una amplia gama de colores. El hotel tiene la posibilidad de cambiar de color cada una de las retículas, crear grupos de encendidos dependiendo de las necesidades del cliente, eventos, fiestas, reuniones, etc, adecuándose así al entorno y momento.

Gran parte de la iluminación de zonas comunes del hotel se controla a través del actuador multifunción de Zennio, MAXinBOX 16, que ofrece configuración múltiple a través de sus 16 salidas independientes de hasta 16A.

La gestión de iluminación además de controlarse mediante PC desde recepción se realiza a través de distintos controladores de estancias de Zennio, como ZAS, incluida en una zona de mantenimiento del hotel, y el pulsador capacitivo Touch My-Design que bajo un diseño moderno y compacto luce en la propia recepción del hotel, con bordes cuidadosamente redondeados, y un panel suave al tacto, permite al hotel poner en marcha de manera sencilla e intuitiva diferentes modos de iluminación con ambientes y escenas personalizadas como mañana, tarde, noche, madrugada, o ahorro. De esta forma, al ejecutar cada escena la iluminación del hotel poco a poco se adecua al ambiente definido: las luminarias de los pasillos cambian de estado, los cuadros de época se iluminan, los pilares, y fuentes se van encendiendo al paso de los huéspedes, etc.

Sin duda, un hotel rebosante de comodidades y confort único donde al aunar las soluciones KNX de Zennio y el cuidadoso diseño del estudio ‘Luz y control’ hace inolvidable la estancia de sus huéspedes, provocando una sensación de confort a través de los cambios secuenciales de iluminación que acentúan la magia e historia del hotel en cada uno de sus rincones.



Productos relacionados:


MAXinBOX 16

Roll-ZAS

Touch-MyDesign Plus